Jueza dispone su internamiento por 6 meses en Penal de Cambio Puente
Delincuentes escuchan resolución que los envió al Penal.
La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó 6 meses de prisión preventiva para dos sujetos que ingresaron a una vivienda en la urbanización Garatea y se apoderaron de dos laptops y un balón de gas. Ambos son procesados por el delito de hurto agravado.
El dos de agosto alrededor de las 3 de la tarde, Segundo Clavijo salió de su casa ubicada en la manzana 27 de la urbanización Garatea con rumbo a una cita de trabajo. Al regresar, su vecino le contó que dos sujetos, uno de ellos conocido con el alias de Pato, rompieron parte de su puerta de triplay e ingresaron raudamente logrando apoderarse de los valiosos enseres, para luego huir en una mototaxi azul.
Tras dar cuenta a la Policía, finalmente lograron ubicar a los facinerosos por inmediaciones del parque Guzmán Aguirre, logrando intervenirlos en el vehículo que emplearon para el latrocinio. Dentro de la unidad, se hallaron las dos laptop sustraídas. Los detenidos fueron identificados como Víctor Abraham Muriel Hernández (29) y Jhonatan Jesús Velásquez Chapman (28), alias Pato.
Durante la audiencia de prisión preventiva, ambos imputados aceptaron haber cometido el delito y solicitaron a la jueza María Zulueta Cabrera que no los enviara al penal sino que les impusiera una comparecencia con restricciones, señalando que estaban arrepentidos de su mal proceder.
Tras culminar los alegatos de las partes, la magistrada resolvió declarando fundado el pedido fiscal y ordenó el internamiento preventivo por seis meses de Muriel Hernández y Velásquez Chapman, quienes fueron enviados al penal de Cambio Puente.