En USP:
La Asamblea Universitaria de la Universidad San Pedro le otorgó poderes a sus ex autoridades específicamente para vender inmuebles y tengan ingresos económicos que les permitan pagar sueldos y poder encaminar ese centro de estudios.
En un comunicado público el Sindicato de Trabajadores No Docentes de la citada casa de estudios señaló que esos poderes otorgados a las ex autoridades es para pagarse sus sueldos y exorbitantes bonificaciones de todos ellos(decanos y profesores asambleístas).
Indica, además, el comunicado público que les sorprende aún más haya avalado el otorgamiento de poderes y que los directos perjudicados serán los estudiantes y graduados porque no van a poder lograr sus grados y títulos.
El Sindicato de Trabajadores No Docentes, manifiesta que al no existir autoridades reconocidas ante SUNEDU y Registros Públicos, los estudiantes no van a lograr sus grados y títulos en el tiempo previsto y a pesar de ello han avalado el otorgamiento de poderes a las autoridades que se aferran al cargo.
Indican el gremio de trabajadores que el objetivo principal debe ser el licenciamiento institucional y para ello se debe cumplir el indicador 2 de las condiciones básicas de calidad “para el caso de las universidades privadas la inscripción del estatuto de la universidad en los registros públicos es necesaria, mientras que para el caso de las universidades públicas no”.
Este es un tema fundamental y quienes hoy fungen de autoridades no lo toman en cuenta por ello la tramitación de la representación ante SUNEDU Y SUNARP debe ser urgente y posteriormente se harán las ventas inmuebles, por eso es importante que en primer lugar se obtenga el anhelado licenciamiento porque se va a favorecer toda la comunidad universitaria.
Enfatiza el comunicado de los trabajadores no docentes que para lograr el licenciamiento es imprescindible tramitar la representación legal y para ello es necesario realizar una convocatoria judicial que debe solicitarlo, según el código civil, no menos del 10% de asambleístas y allí se puede tener un nuevo comité electoral para elegir un nuevo rector y superar todos los impases pues se saneará la representación ante SUNARP y SUNEDU.
El sindicato invoca a la ciudadanía y las instituciones públicas de la ciudad a defender la Universidad San Pedro que es la universidad del pueblo para impedir el remate de los inmuebles porque eso es lo que quieren hacer.
Nuestro Diario tuvo conocimiento ayer que, el acuerdo de la Asamblea Universitaria fue por mayoría ya que 3 docentes votaron en contra de Ulloa Siccha, lo mismo que 4 estudiantes. El resto de integrantes votó a favor de Ulloa.