Escapó cuando agresor se quedó dormido:
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Chimbote condenó a Ze Carlos Gerónimo Ruiz a 14 años de prisión efectiva por el delito de violación sexual en agravio de su ex conviviente, B.S.M.M. (26). Además, deberá pagar una reparación civil de S/ 5,000.
El debate probatorio estuvo a cargo de la abogada Mayra Guisela Castillo Chávez, Fiscal Adjunta Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, quien presentó diversas pruebas, incluyendo testimonios y documentos, para demostrar que el acusado abusó sexualmente de la agraviada con violencia física e intimidación en su habitación.
Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2022 en el sector de Tabón en Casma, cuando Gerónimo Ruiz invitó a su ex pareja a salir en su mototaxi. Posteriormente, junto con otros dos sujetos, embriagaron a la mujer y Gerónimo Ruiz la violó durante tres días, pese a sus gritos y negativa.
La agraviada relató en cámara Gesell que estuvo retenida contra su voluntad durante tres días y solo logró escapar cuando su agresor se quedó dormido tras consumir cerveza.