Director de nosocomio hizo pedido:
Efectivos policiales de la Comisaría de Buenos Aires han reforzado la seguridad en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón ante la amenaza de un posible atentado contra Dither Torres Gallardo, un paciente herido de bala tras un ataque de sicarios, la noche del lunes.
El director del hospital, MC Rubén Palomino, junto con el asesor legal, Abog. Deybi Palacios Sifuentes, acudieron a la Comisaría de Buenos Aires para solicitar a la Policía Nacional del Perú (PNP) que adopte acciones inmediatas para garantizar la seguridad del personal de salud y los pacientes de la institución.
Este requerimiento se realizó luego de que se escucharan amenazas de muerte contra Torres Gallardo dentro del área de emergencia del hospital, poniendo en riesgo tanto a trabajadores como a otros pacientes.
Las amenazas surgieron tras la incursión de tres mujeres que intentaron ingresar por la fuerza al área donde Torres Gallardo permanece internado. Dijeron que eran familiares y querían proteger al paciente. Luego surgieron versiones de amenazas.
Torres Gallardo, en situación grave, debe ser sometido a una operación en los próximos días debido a una bala alojada en la parte frontal de su cabeza.
Ante esta situación, la autoridad policial ha dispuesto la presencia de hasta cuatro efectivos en los ambientes de emergencia y zonas aledañas del hospital para garantizar la seguridad del paciente y el personal de salud.