Son los que generan violencia, señala dirigente:
Debido a que los últimos hechos de criminalidad y su posibilidad que estén relacionados al chalequeo de obras, la Federación Sindical Departamental de Trabajadores de Áncash, exhorta a las autoridades a iniciar nuevamente con las mesas de dialogo con los sindicatos de construcción civil.
El secretario general del Fesideta, Segundo Villacorta Paredes, señaló que años anteriores, al ver los enfrentamientos de los sindicatos de construcción civil, la División Policial de Chimbote junto a la Dirección Regional de Trabajo convocaron a la formación de esta mesa de dialogo.
Esto con la finalidad de trabajar de manera conjunta en la repartición de los cupos laborales de manera ordenada y pacífica; además de evitar el chalequeo de obras bajo amenazas a los contratistas.
Indicó que ya el gobierno regional y los municipios han iniciado con diversas obras, debido a ello se debe formalizar esta mesa de trabajo y así evitar los enfrentamientos que se registraban años anteriores.
Precisó que esta mesa de trabajo lo conforma la Policía Nacional, Diretra, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, Subprefectura de la provincia del Santa y los sindicatos de construcción civil.
“La población quiere paz y tranquilidad, también los trabajadores también queremos laborar sin temor a que nos pase algo o nos caiga alguna bala, no queremos lamentar pérdidas de vidas humanas como ya se ha visto, por eso esperemos que nos escuchen y convoquen a esta mesa que ya antes se había conformado”, precisó.
Asimismo, informó que actualmente en la Dirección Regional de Trabajo de Áncash, hay actualmente registrado 26 sindicatos de construcción civil, cuando años anteriores solo eran 6 a 8 gremios.