Deficiencias son de gestión anterior dice director:
Luego de las críticas que hicieron las autoridades al verificar los trabajos que viene haciendo Agrorural que no garantiza ninguna protección en caso de otro fenómeno natural, el director regional de esta entidad de Ancash, Carlos Gallo Pedemonte, aclaró que algunas deficiencias que se han observado en algunas obras, ocurrió en la gestión anterior pero ahora se tomarán las medidas correctivas.
Hasta el momento dijo que se ha comprometido 10 millones y medio de soles en la provincia del Santa en lo que corresponde a trabajos de descolmatación de ríos y mejoramiento de transitabilidad y según las fichas técnicas, esa inversión contempla 18 actividades, de las cuales 15 están ejecutándose y presenta un avance de un 90 por ciento.
“Se va a volver a evaluar las fichas técnicas, luego y de ser necesario, haremos las modificaciones según criterio de los profesionales; y finalmente se hará cumplir todo lo relacionado a los costos”, enfatizó.
Esta declaraciones las dio ayer en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, luego de haber participado en la exposición junto a dos funcionarios más de Agrorural sobre los trabajos que se vienen realizando en la provincia del Santa luego de la emergencia del Niño Costero.
En esta exposición estuvo la alcaldesa Victoria Espinoza, la coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslyn Villanueva, funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa y la juntas de usuarios y regantes.
La idea era escuchar las precisiones sobre las deficiencias encontradas en las obras.