Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA NO APOYARÁN LA HUELGA DOCENTE EN LA PROVINCIA

Piden retornen a las aulas:

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Provincial del Santa, José Lizárraga Ascate, indicó que los padres de familia de los escolares de los diferentes colegios de la provincia del santa no apoyarán la huelga indefinida de los docentes, que vienen acatando.

Esto tras el pedido del dirigente del Comité Provincial del Sutep- Santa, Eddy Cano, quien solicitó a los padres de familia, unirse a las medidas que vienen tomando en esta huelga indefinida de docentes que vienen acatando hace semanas.

El dirigente refirió que se encuentran preocupados que a causa de la protesta, los estudiantes puedan perder el año escolar, por ello exhortó a los profesores a suspender su medida de lucha y  retomar sus labores educativas como lo vienen haciendo en otras regiones. 

“Nosotros estamos preocupados, nosotros somos respetuosos de la decisión  de los profesores, sabemos que ganan poco y merecen mejor salario, pero tienen que entender que son los alumnos los que pagarán los platos rotos, ellos pierden clases y hasta el año podría ser, pero  es lo último en lo que piensan, esperemos ya que levanten esta medida como en otras regiones”, indicó

De la misma forma, José Lizárraga Ascate, exhortó a los docentes a evitar divisionismos con sus dirigentes y trabajar en unidad para que sus reclamos sean escuchados por el Ministerio de Educación.    

“Sé que es poquísimo su sueldo, pero el gobierno ya acordó que se aumentará, otras regiones ya escucharon, no sé porque acá no aceptan, ellos tienen que juntarse y lucharla, pero nosotros no los apoyaremos en sus medidas porque nuestra preocupación son los escolares y esperemos que ellos tomen consciencia y regresen a las aulas rápidamente”, dijo.

Al finalizar, el dirigente indicó que espera que los docentes evalúen las propuestas de solución presentadas por el Ministerio de Educación  y tomen la decisión de suspender su protesta para reiniciar las clases el próximo lunes.