Fue intervenido cerca a Mercado Buenos Aires en Nuevo Chimbote:
El personal del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote logró la captura de Elvis Elías Pérez Torres, de 21 años, quien fue condenado a 25 años de cárcel y estaba prófugo de la justicia.
Pérez Torres tenía una orden de requisitoria judicial por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chimbote-Santa-Áncash, que confirmó una condena de 25 años de cárcel en su contra.
Fue capturado esta noche cerca al mercado de Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote.
Los hechos por los cuales Elvis Elías Pérez Torres fue condenado por violación sexual ocurrieron en diciembre del año 2020 en el asentamiento humano Villa El Salvador de Pampa El Toro.
Según la Fiscalía, Pérez Torres aprovechando la ausencia de los familiares de la menor de 11 años, la condujo bajo engaños a una vivienda contigua, donde abusó sexualmente.
Los familiares de la menor, al sospechar un comportamiento extraño la interrogaron descubriendo así el acto delictivo. Inmediatamente, denunciaron a Elvis Elías Pérez Torres.
En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa encontró culpable a Pérez Torres y le impuso una condena de 25 años de prisión, además del pago de una reparación civil de 10 mil soles.
A través de su defensa legal, el acusado negó su responsabilidad en el delito, argumentando que la menor mantenía una relación sentimental con otra persona y lo estaba incriminando por venganza.
Sin embargo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimó su pedido de absolución, confirmó la condena y ordenó su búsqueda y captura para su traslado al centro penitenciario de Cambio Puente.