Novedoso producto se elabora con escolares:
La docente Elizabeth Rodríguez Acevedo con más de 16 años dedicados a enseñar a cientos de escolares, ha creado jabones ecológicos a base de aceite de cocina que las amas de casa botan diariamente.
Junto a un grupo de escolares de diferentes colegios, a quienes viene realizando enseñando en un taller ecológico, decidieron crear este novedoso producto que ayuda a la vez a conservar el medio ambiente.
Indicó que diariamente miles de litros de aceite casero en desuso son arrojados por el sistema de alcantarillado contaminando el mar y afectando su ecología.
“No hay conciencia ambiental en la población de no tirar el aceite por el desagüe, eso genera un impacto negativo en el océano, por eso identificamos este problema dijimos que podemos hacer, utilizando el método científico vemos que podemos elaborar jabones a partir de esta problemática”, dijo.
La docente, señaló que se trata de “Jabones Ecológicos con Aceite Reciclado”, que puede ser usado para el lavado de ropa y utensilios de cocina, con un producto a bajo precio, generando negocio y en las familias a economizar.
Elizabeth Rodríguez Acevedo, precisó que, para crear este jabón, primero filtran el aceite para quitar las impurezas, luego mezclar con soda caustica y luego bicarbonato de sodio.
Hizo un llamado a los diferentes municipios locales a trabajar junto a las áreas de ecología en el reciclaje de aceite en las viviendas y así fomentar fuentes de trabajo en sus pobladores.