En carretera Panamericana Norte, frente a Vegueta:
Dos trabajadores judiciales fueron víctimas de la delincuencia la madrugada de ayer en el sector de “Máquina Chica”, centro poblado de Mazo, distrito de Végueta, en el kilómetro 157 de la carretera Panamericana Norte.
Diego Gonzáles, chofer de la Corte Superior de Justicia del Santa, y Oscar Sosa, jefe de Recursos Humanos de la misma institución, fueron atacados mientras viajaban en sus respectivos vehículos.
El kilómetro 157 se ha convertido en una zona peligrosa para los choferes, ya que los delincuentes utilizan la modalidad de colocar piedras o troncos en la vía para forzar a los vehículos a detenerse y luego asaltar a sus ocupantes.
Diego Gonzáles fue una de las víctimas, pero logró escapar gracias a su rápida y arriesgada acción.
Gonzáles observó piedras en la carretera que obstaculizaban su recorrido y, al bajar para retirarlas, tres sujetos con pasamontañas aparecieron de los costados de la vía e intentaron detenerlo.
Sin embargo, Gonzáles aceleró y fue perseguido por los delincuentes. Logró detenerse cerca de una unidad de la Dinandro, donde los efectivos policiales Darwin Burga y Carlos Muñoz estaban cambiando un neumático.
Gonzáles pidió ayuda y se produjo un tiroteo que puso en fuga a los maleantes. Gonzáles resultó herido de bala en una pierna y fue trasladado al Hospital Regional de Huacho para recibir atención médica.
La Policía de Carreteras de Barranca inició el “plan cerco” para ubicar a los delincuentes y encontró a uno de ellos herido de bala. Fue trasladado al hospital, pero murió en el trayecto.
En el lugar donde fue encontrado, se hallaron un revólver, 18 cartuchos, un teléfono celular, guantes quirúrgicos y un pasamontañas. El delincuente fallecido fue identificado como César Eleuterio Venturo Montesinos (42), conocido como “Cholo César”.
En el operativo del “plan cerco”, la policía encontró otro vehículo en el kilómetro 153 con el conductor Oscar Sosa, trabajador de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien también sufrió un intento de robo armado. Sosa sufrió un ataque de ansiedad y fue trasladado al EsSalud de Huacho.
La PNP indicó que Venturo Montesinos, junto a otros delincuentes, colocaron piedras en la vía para detener los vehículos y asaltar a sus ocupantes.