Javier Ulloa Siccha, Rogelio Castañeda Gamboa y Javier Martínez Carrión, quienes aun se mantienen en sus altos cargos en la Universidad San Pedro, deben asistir al Ministerio Público el próximo lunes 15 entre las 9.30 y 11.30 de la mañana para rendir sus manifestaciones en las denuncias que interpuso la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores no Docentes, por la presunta Comisión del delito contra el patrimonio en la Modalidad de Fraude en la Administración de personas jurídicas.
Como es de conocimiento público, el Sindicato de Trabajadores No Docentes hizo la denuncia respectiva y la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa decidió iniciar investigaciones a todos los que involucraban en la denuncia del sindicato, específicamente los integrantes de la Asamblea Universitaria y las autoridades.
En la primera citación las principales autoridades no se hicieron presentes, tampoco acudieron a la segunda que se programaron entre el 21 y 27 de junio, por esa razón en esta oportunidad la Fiscalía está señalando que, de no acudir, bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente.
Por lo tanto, las tres denominadas autoridades el rector y los vicerrectores están advertidos para acudir a esta citación de lo contrario sino acuden serán conducidos compulsivamente, ante su negativa.
También deben acudir a esta citación Luis Hugo Ávalos, Warner Herrera Oujo y Carolina Montes Lizárraga. A ellos se le ha señalado como fecha el jueves 11 del presente. La denuncia esta referida a los integrantes de la Asamblea Universitaria.
Finalmente, el Sindicato de Trabajadores no Docentes, anuncia que para hoy lunes, desde la 1.30 pm se estará realizando un plantón frente a la Fiscalía, en la Avenida Pardo, en defensa de la universidad y rechazo a la Asamblea Universitaria.