Deportes

Construcción de El Polvorín avanza, es un estadio completo con pista atlética

Un avance del 40 % presentan los trabajos en el complejo deportivo El Polvorín, obra que construye la MPS, en el pueblo joven Señor de los Milagros y cuya culminación está prevista para octubre de este año.

César Mendoza, ingeniero residente, informó que una vez vaciado de la última gradería comenzarán con los acabados, es decir, los enchapes de los servicios higiénicos, camerinos y áreas administrativos. Estos ambientes se ubican en la parte inferior de la única tribuna que tendrá este recinto deportivo, con una capacidad para 2500 espectadores.

“Julio es un mes clave para nosotros, pues esperamos terminar también con el cerco perimétrico. En agosto se iniciará con el campo y la pista atlética, que se hará con material importado, lo que significa casi el 50 por ciento de la obra. También se instalará el sistema eléctrico y contará con potentes luminarias”, manifestó.

Recordó el referido profesional, que en la parte central y superior de la tribuna se construirá una plataforma exclusiva para los periodistas deportivos y recordó que esta contará con un techo para la sombra de los espectadores.

Lo cierto es que Chimbote contará con un moderno complejo deportivo, con un campo con las medidas reglamentarias, con una pista atlética de 8 carriles, apta para las competencias nacionales e internacionales, además del adoquinado en los exteriores y con un Cristo en la fachada principal.