El Gobierno Regional anunció hace semanas atrás que destina treinta millones de soles para invertir en las mejoras de los puntos críticos de los tres hospitales más grandes de la región a un promedio de diez millones cada uno. Los centros hospitalarios son el hospital Víctor Ramos Guardia, el hospital Regional y el hospital La Caleta. Los dos últimos de nuestra ciudad.
En la Sub Región Pacífico, se reunieron los funcionarios con los representantes de los hospitales de La Caleta y Regional (Eleazar Guzmán Barrón) donde se evaluó el proceso de inversiones en salud que se ejecutarán en las áreas críticas de ambos nosocomios.
El futuro proyecto contempla el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento médico de las áreas críticas de los hospitales de Chimbote y Nuevo Chimbote, a través de proyectos IOARR (Identificación de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición).
Durante la reunión se discutieron los avances específicos y se establecieron metas para asegurar el cumplimiento de los plazos y la calidad de las obras en curso.
La Gerencia Subregional El Pacífico continúa trabajando de manera coordinada con todos los actores involucrados para garantizar que estas inversiones se traduzcan en mejoras concretas para el sistema de salud regional.
En la reunión participaron el director del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Rubén Palomino Tenorio, junto a su equipo técnico. Asimismo, estuvieron presentes representantes del área técnica del hospital La Caleta y el subgerente de Infraestructura de la Gerencia Subregional El Pacífico, Javier Chaupe Hernández, acompañado de su equipo técnico.