Autoridades casmeñas preocupadas:
El Ministerio Público y otras autoridades del distrito de Casma realizaron un operativo inopinado debido a que han tenido conocimiento que estudiantes de la en la IE. República de Chile, estarían comercializando estupefacientes dentro del plantel.
En este operativo inopinado participaron los fiscales provinciales, Cesar Gastón Echevarría Barriga, Edwin Ramos Herrera, la Subprefecta Elba Tamayo Gonzáles, el director de la Ugel Casma Marco Flores Blas, efectivos de la Policía Nacional y un representante de los padres de familia.
Señalaron que el objetivo principal de la intervención fue verificar la situación en las aulas de la institución para detectar cualquier indicio de venta o consumo de drogas, tal como se había advertido.
Los agentes policiales revisaron las mochilas de los estudiantes solo encontrando equipos celulares cuyo ingreso a los colegios también están prohibidos. Estos operativos permitirán identificar quiénes están inmersos en este delito y continuar con las investigaciones que ha iniciado el Ministerio Público.
Tras este importante operativo, se llevó a cabo una charla educativa dirigida a los estudiantes, donde se abordaron las implicancias de ser vendedor o consumidor de drogas.
Por su parte, la subprefecta de Casma, Elba Tamayo Gonzáles, informó que se han iniciado una serie de operativos inopinados en los distintos planteles de esta ciudad públicos y privados para verificar presuntas conductas ilícitas al interior.
“Durante la charla, se destacaron los riesgos y consecuencias tanto legales como personales de involucrarse en el tráfico o consumo de sustancias estupefacientes, se enfatizó la importancia de la prevención en los jóvenes”, precisó.