• Ayer Alcalde de Nuevo Chimbote se entrevistó con funcionarios del Ministerio de Transporte.
• Denunció que “de la noche a la mañana” han aparecido 102 invasores en el trazo de la Vía de Evitamiento y pide al Ministro del Interior los desaloje.
Tras reunirse en Lima con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el alcalde Valentín Fernández anunció que el 15 de setiembre inicia la tan esperada obra de la Vía Evitamiento, así mismo pidió la unión de las autoridades para evitar que existan más interferencias que aplacen la continuidad en la ejecución de este proyecto.
A su vez el burgomaestre mostró su preocupación al enterarse que de la noche a la mañana 102 predios no mapeados aparecieron invadiendo los terrenos donde será ejecutada la Vía Evitamiento, “pido al ministro del Interior, que envié la Unidad Especializada en Trafico de Terrenos ya que se tiene conocimiento que malos empresarios valiéndose de funcionarios corruptos quieren aprovecharse económicamente al invadir los terrenos de la vía y querer aparecer como agricultores. El Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción deban actuar para que investiguen estos hechos que interfieren con la construcción de esta obra de gran envergadura para Chimbote y Nuevo Chimbote” sostuvo Fernández Bazán.
La autoridad también informó que PROVIAS Nacional ya tiene la titularidad de 295 lotes inscritos que anteriormente dificultaban seguir con la construcción “con estos predios que ya fueron expropiados según ley, no habrá ningún cambio en los trazos iniciales y eso nos alivia, pero acá hago un llamado a todos, a la alcaldesa, el presidente regional y toda la sociedad a unirnos para que no haya más invasiones, interferencias o más retrasos “Los invasores no pueden obstaculizar esta obra que hemos esperado por años, no más invasores, no interfieran con el futuro de una región, la obra tiene un costo de 147 millones 568,108 dólares y beneficiará a un millón 500,000 habitantes” concluyo.
Esta obra tiene inversión privada de 500 millones de soles por parte de la constructora española OHL, será ejecutada y supervisada por el MTC, generando decenas de puestos de trabajo, pero principalmente evitará la congestión vehicular que actualmente afecta a esta ciudad, producto del ingreso de vehículos de transporte pesado e interprovincial. El proyecto también comprende la construcción de 4 óvalos: Vesique, Buenos Aires, Santa y Campo Nuevo; además de dos puentes de concreto mixto denominados Santa y Lacramarca, y 9 pasos a desnivel. La Vía de Evitamiento de Chimbote constará de dos calzadas separadas para cada sentido de circulación, con dos carriles cada una de ellas. El ancho del separador central es de 10 m, para garantizar la seguridad de los usuarios y una mejor transitabilidad.