La Albiceleste se convierte en la más ganadora del continente al obtener su corona número 16:
La selección argentina derrotó 1-0 a Colombia, en el Hard Rock Stadium de Miami, y se coronó ayer domingo campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva, la número 16 de su historia que la convierte en la más ganadora del continente.
Con esta conquista de ayer, Argentina se adjudicó su trofeo número dieciséis en Copas América.
La Albiceleste, que perdió por lesión a Lionel Messi, sufrió ante el equipo colombiano que lo dejó todo en la cancha y que también jugó sin James Rodríguez, quien fue reemplazado por Juan Fernando Quintero en la prórroga.
En el primer tiempo, ambas seleccion intentaron crear ocasiones de peligro, sin mayor éxito. Córdoba lo intentó, pero su remate salió al lado del palo, luego Messi también tuvo su chance, pero el balón se desvió en Julián Álvarez. A los 33’ el ‘Dibu’ estuvo atento a un remate de Lerma y en adelante, el juego fue peleado, y con escasas situaciones de gol.
A los 48’, Arias estuvo cerca de anotar un golazo, pero su remate cruzado salió muy cerca. A los 53’, Sánchez ganó en area argentina y su testazo salió por encima. Luego, Di María también intentó anotar para la ‘albiceleste’ y la más clara fue a los 88’, con un testazo de Nicolás González. Cabe indicar que Lionel Messi se fue lesionado y entre lágrimas a los 65’ sustituido por Nicolás González.
El gol de Argentina llegó en el minuto 112 con una gran definición del delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, quien se consagró máximo artillero de la Copa América 2024 con cinco anotaciones.
En la jugada triunfal intervinieron los tres que habían entrado para jugar el suplementario. Y hay uno que más allá de no haberla metido, fue fundamental: Leandro Paredes, el mismo que había convertido un penal fundamental en la final de Qatar contra Francia.
En la jugada del gol, quitó con un anticipo, giró y le metió un pase a Giovani Lo Celso, quien la metió en cortada para Lautaro. Y Martínez definió cara a cara con el arquero colombiano, que no pudo pese a sus dos manos hacia arriba.
Está claro que esto es de equipo. Que todos son importantes. No solo los titulares. Lautaro Martínez metió el gol del bicampeonato, Paredes fue un león en la media hora que estuvo en cancha y Lo Celso fue el del pase mágico.
De esta forma, Colombia se quedó muy cerca de la gloria y quedó enfocado en las Eliminatorias, en donde se medirá de visita ante Perú en septiembre. Por su parte, Argentina clasificó a la “Finalísima”, siendo España el rival que lo espera. Antes pensará en Chile y luego en Colombia, ambos choques por las Eliminatorias.
DEMORA EXCESIVA
Tras una accidentada previa, ya que hubo problemas en las entradas de la sede Hard Rock Stadium, y ello hizo que el juego demore 80 minutos en comenzar. Incluso hasta hubo intentos para aplazar la contienda, pero prevaleció la calma.
SÍNTESIS:
Argentina (1): E. Martínez; Montiel (71’ Molina), Romero, Li. Martínez, Tagliafico; De Paul, Fernández (96’ Paredes), Mac Allister (96’ Paredes); Messi (65’ González), Di María (116’ Otamendi) y Álvarez (96’ Martínez). DT: Scaloni.
GOL: La. Martínez (111’).
T.A: Mac Allister y Lo Celso.
T.R: –
Colombia (0): Vargas; Arias, Cuesta, Sánchez, Mojica; Ríos (88’ Castaño), Lerma (105’ Uribe), James (90’ Quintero); Arias (105’ Carrascal), Díaz (105’ Borja) y Córdoba (88’ Borré): Lorenzo.
GOL: –
T.A: Córdoba y Borja.
T.R: –
Árbitro: Raphael Claus (BRA).
Estadio: Hard Rock Stadium.