Noticias Locales

CONDENAN A 4 INTEGRANTES DE BANDA

  • Frank Giancarlos Rojas Guevara (32), Antonhy Bocanegra Quezada (31), Kevin Alejandro Pedrera Hernández seguirán en el Penal de Cambio Puente.
  • Luis Antonio Castro de la Cruz (35) recibió una condena de 4 años y 3 meses de prisión suspendida tras acogerse a la figura de conclusión anticipada.

Cuatro sujetos detenidos con explosivos y marihuana en Nuevo Chimbote fueron condenados por la justicia, tres de los cuales seguirán en la cárcel y otro saldrá en libertad para firmar todos los meses el registro en la Corte del Santa.

Tras culminar el juicio oral, la jueza Patricia Peralta encontró responsabilidad penal en los procesados, condenando a tres de ellos a prisión efectiva y a uno con prisión suspendida.

Frank Giancarlos Rojas Guevara (32) recibió una sentencia de 10 años y 4 meses de cárcel por los delitos de tenencia ilegal de explosivos y tráfico de drogas. Cumplirá su pena el 4 de marzo del año 2033.

Antonhy Bocanegra Quezada (31) y Kevin Alejandro Pedrera Hernández (31) fueron condenados a 7 años de prisión por micro comercialización de drogas. Cumplirán su condena el 4 de marzo del año 2029.

Luis Antonio Castro de la Cruz (35) recibió una condena de 4 años y 3 meses de prisión suspendida por el mismo delito, tras acogerse a la figura de conclusión anticipada y reconocer su delito al inicio del juicio oral.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Sara Chira Tello.

LOS HECHOS

Estos sujetos fueron detenidos en flagrancia por el personal policial del Grupo Especial de Investigaciones Sensibles (GRUEIS) del Departamento de Investigación Policial de Chimbote el 5 de noviembre de 2022, en la intersección de la pista auxiliar de la Panamericana Norte con la Av. El Dorado, cerca del mercado de Peces, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según la Policía, los detenidos serían integrantes de la banda “Los Explosivos del Sur”, conocida por su accionar violento de amedrentamiento, violencia y amenazas para despojar de lotes de terrenos a personas indefensas.