Noticias Locales

AMENAZAN A TESTIGO DE CRIMEN Y TAMBIEN A SU ABOGADO

¿Que temen?, ¿quién está detrás de la amenaza en mi agravio?” son las interrogantes que se formuló el abogado Guillermo Asmat Vanini tras haber recibido una llamada telefónica amenazándolo de muerte.

La llamada fue fecha a su teléfono celular desde el número 960778506 horas antes de asistir al penal a la diligencia fiscal de toma de declaración de un recluso quien denunció intento de asesinato por ser testigo del caso del crimen de la abogada casmeña Milagros Aponte Roque y del ex alcalde de esta provincia, José Montalván Macedo.

“Me llaman por teléfono y el que habla me dice que es el tal Wachiturro y me dice que no asesore a Neysen Medina Reyes a lo que le contesto que no soy su abogado e insiste que no lo asesore sino que me atenga a las consecuencias y que deje el caso. Esta es una amenaza directa que la voy a denunciar penalmente” manifestó a nuestro medio el letrado.

Agregó que de todos modos fue a la diligencia en el penal donde el fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa tomó la declaración de Medina Reyes quien se ratificó en su denuncia de intento de asesinato mediante veneno en un taper de comida que le llevaron a su celda.

Aunque el letrado presume de donde puede provenir las amenazas deja que se realicen las investigaciones después que formule la denuncia penal. Sin embargo, dejó entrever que serían quienes considera como los verdaderos autores del crimen de la abogada casmeña.

Asmat Banini precisó que Neysen Medina está recluido en el penal de Cambio Puente por un caso distinto al de la abogada asesinada, sin embargo, en la fecha que denunció el intento de envenenarlo reveló que fue contratado para asesinar a la letrada y que quien lo contrató fue Pepe Matheus sobrino del ex burgomaestre casmeño y está dispuesto a confrontarse en juicio.

“Dijo que el mismo Pepe Matheus le dio adelanto de dos mil soles y que el trabajo consistía en matar también a Daniel León Milla, pero no pudo porque siempre estaba con una persona que lo cuidaba en plan de chaleco. Todo esto está dispuesto a decírselo personal en juicio y su versión debe ser tomada para que se esclarezca el caso” añadió el abogado.

Guillermo Asmat es abogado de Willy Minaya Córdova y de Carlos Mori Mimbela en el caso del crimen del ex alcalde Lito Montalván. Sus clientes están recluidos en un penal de Lima y el otro en Challapalca.