Política

Otra denuncia más contra Ulloa y sus Vices Rectores por usurpación de funciones

En Ministerio Público:

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa ha dispuesto promover la investigación preliminar contra Javier Ulloa Siccha, Rogelio Castañeda Gamboa y Javier Martínez Carrión por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de la función pública en agravio de la Universidad San Pedro.

Esta investigación se concreta por la denuncia realizada por el abogado Oswaldo Faustino Villanueva, quién ha manifestado los hechos que están incurriendo los denunciados en el delito de usurpación de funciones.

La fundamentación de sus denuncias es porque Ulloa Siccha, Castañeda Gamboa y Martínez Carrión, a pesar de no contar con representación legal, pues fueron notificados por SUNARP en cuatro oportunidades y, además, SUNEDU les ha cancelado el registro de firmas, ellos continúan ejerciendo funciones como si fueran funcionarios de la Universidad San Pedro.

Indica Faustino Villanueva que, el 24 de mayo SUNARP declara mediante esquela de observación de personas jurídicas, que los tres denunciados no se les puede subsanar su vigencia de poder, declaró el título 2024-01-337369 insubsanable por presentar irregularidades.

Asimismo, indica el denunciante que la SUNEDU con el informe N° 0194-2024-SUNEDU de fecha 14 de junio del 2024, les canceló el registro de firmas.

Pese a tener pleno conocimiento y haber sido notificados por SUNARP y SUNEDU, los tres investigados vienen haciendo caso omiso y continúan sus funciones en la Universidad, al extremo de haber convocado al Consejo Universitario el 24 de junio y a la Asamblea Universitaria el 27 de junio.

Por esta razón, el denunciado pide la intervención del Ministerio Público y la Cuarta Fiscalía inició proceso investigatorio y ha citado a Javier Ulloa Siccha, Rogelio Castañeda Gamboa y Javier Martínez Carrión para el 31 de julio a las 10:30 am, 11:30 am y 14:30 pm respectivamente.

SUPERVISIÓN SUNEDU

Asimismo mediante el oficio 1326-2024 , la SUNEDU está comunicando a la universidad que este viernes 19 se estará realizando una supervisión de campo en el marco del proceso de cese por denegatoria de la licencia institucional.

Indica el mencionado documento que la supervisión tiene por finalidad verificar el cumplimiento de las obligaciones del reglamento del proceso de cese de actividades de universidades y escuelas de posgrado. En concordancia con la ley universitaria. La supervisión se realizará en Jr. Bolognesi 770, Chimbote.   

Finalmente, nuestro Diario supo que ayer, Ulloa Siccha y sus vicerrectores acudieron a la Fiscalía en la denuncia interpuesta por el Sindicato de Trabajadores No Docentes. Lo han hecho en la tercera citación. Ahora, tendrán que volver nuevamente al Ministerio Público, en el último día del presente mes.