Sigue enfrentamiento por la Casa del Maestro:
La profesora Melva Samamé Arteaga, dirigente del Sindicato de Trabajadores en Educación de la provincia del Santa, respondió a su colega Marcos Medina Mejía, secretario general del Sute Santa, que amenazó con iniciar una demanda de desalojo en su contra considerándolos que no son los verdaderos dirigentes del gremio de profesores.
La dirigente indicó que las bases del Sute eligieron a su representada como verdaderos dirigentes, pero que no pueden utilizar el logo Sute por una demanda que les iniciaron en su contra y que por ese motivo variaron a otro nombre.
“La denuncia que nos han ganado es solamente por el logo Sute Santa y nosotros estamos reconocidos por el Ministerio de Trabajo, y por mandato judicial cambiamos a Sindicato de Trabajadores en Educación de la provincia del Santa, Sitep-Santa”, manifestó.
Ante el anuncio que serían demandados para ser desalojados la docente lo retó a Medina Mejía a que lo haga y que hacerlo significaría enfrentar a todo el magisterio. “Esta Casa del Maestro tiene 50 años y nadie ha tramitado su título. Nosotros estamos en esa gestión y ya tenemos la constancia de posesión, y vamos por el título. Ellos estuvieron acá 12 años y nunca hicieron este trámite”, precisó.
Añadió que están legitimados por la unidad de Gestión Educativa Local Santa al haberles concedido un representante en la comisión de procesos administrativos, otro en la comisión de reasignaciones y en el Cafaes está ella. “Ellos no tienen nada porque no lo eligieron las bases. Ellos fueron impuestos a dedo por el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep”, agregó la profesora Melva Samamé.
Finalmente, indicó que hoy miércoles 17 de Julio están convocando para la formación del comité electoral que lleve a cabo las elecciones de la nueva junta directiva e invitó a sus colegas enfrentados a participar en esta lid electoral.