Diego Carranza:
El preparador de arqueros de la Selección costarricense, Diego Carranza, confesó que tuvo un par de chances para dirigir en la Liga peruana, elogió a Pedro Gallese y espera que se invierta más en las divisiones menores en el Perú.
“Tuve la oportunidad de dos equipos en realidad, eran de provincia, antes de venir a Costa Rica. No llegamos a un acuerdo, no tiene que ver de cuestiones económicas porque no habíamos tocado el tema de dinero, sino de la posibilidad de contar con un cuerpo técnico amplio en su momento. No pudo ser así, las condiciones no eran las mejores, era mi primer reto como entrenador. Duele decirlo, pero los equipos peruanos no pueden avanzar en la Sudamericana, Libertadores y para eso necesitas seriedad, gente que quiera trabajar, gente que entiende que se debe invertir en divisiones menores. No se da el proceso regeneracional porque no hay de dónde sacar jugadores”, confesó el ‘Pipa’ Carranza.
Sobre los porteros nacionales, el argentino opinó: “Hay buenos arqueros. Pedro Gallese, por eso sigue estando en el arco de la selección porque lo merece. Tiene grandes actuaciones, hubiese estado bien si Gallese tapaba en un equipo europeo porque es un gran arquero. Diego Romero también demuestra mucho crecimiento, Renato Solís también.
El exarquero de FBC Melgar o Sport Boys, habló de la ‘blanquirroja’: “El recambio generacional se viene pidiendo hace mucho tiempo atrás, se viene hablando de eso. Entiendo que la afición lo viene pidiendo y creo que hay que respetar el proceso de los entrenadores. Fossati hace poco que está, no es sencillo, sabemos que Perú es un país futbolero y obviamente quiere resultados. Hay que darle una chance, es un trabajo que debes estar en todos lados: en divisiones menores, Sub 20, Sub, 23”.
Por último, Carranza señaló sobre sus objetivos: “A corto plazo cumplir con los objetivos que tenemos en Costa Rica, seguir fortaleciendo y mejorando a la selección, nutrirles de jugadores y que tenga un balance importante. Terminando este proceso, me gustaría ejercer como entrenador y buscar mis posibilidades. Quiero empezar mi camino solo y fortalecer bien porque no es una carrera sencilla”.