Es la tercera vez que lo intervienen:
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Aarón Jeremías Carrillo Rumiche (24) a un año y 8 meses de prisión efectiva por conducir en estado de ebriedad. Además, se le inhabilitó de manera definitiva para obtener cualquier licencia de conducir.
Carrillo Rumiche fue intervenido por efectivos de la comisaría de Buenos Aires el pasado 15 de julio a las 11 de la noche, cuando conducía su mototaxi de placa 1051-OF en evidente estado de embriaguez. Tras su detención, se le practicó el dosaje etílico, que arrojó 2.22 gramos de alcohol por litro de sangre. El detenido aceptó encontrarse ebrio.
Una revisión de sus antecedentes penales reveló que Carrillo Rumiche ya contaba con dos sentencias previas por el mismo delito.
Durante el proceso inmediato, el mototaxista y su defensor público, Santos Sánchez Vásquez, acordaron con el fiscal Billy Valderrama Miranda la imposición de una condena de un año y 8 meses de prisión efectiva, el pago de una reparación civil de 500 soles y la inhabilitación definitiva para obtener licencias de conducir.
El juez Andrés Vargas Celis ordenó la reclusión de Carrillo Rumiche en el penal de Cambio Puente.