Ayer los recibió en Municipio:
Valentín Fernández Bazán saluda a profesores en huelga y brindó su respaldo.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, expresó su solidaridad e identificación en la lucha del magisterio santeño, por considerarla justa y reivindicativa.
Así lo manifestó luego que cientos de docentes llegaron hasta la sede municipal para recibir el respaldo al cumplir más de 60 días de huelga “Los profesores merecen respeto, y la mejor forma de demostrarles es no descontarles, ellos no están solos están con las autoridades, brindo mi apoyo a los maestros, mis padres son profesores siento esta lucha mía y se lo mucho que los maestros sufren, los maestros necesitan un sueldo justo, capacitación y mejores condiciones ya que son los formadores del futuro de la patria”, Expresó la autoridad.
Cabe recalcar que la huelga en Ancash se viene acatando al 100% encontrándose paralizados las instituciones educativas. A su vez solicitó la unión de las demás autoridades locales y regionales para que se pronuncien al respecto si ningún temor.
La autoridad expresó, “Nuestros maestros hoy en día necesitan del respaldo de sus autoridades para que tengan un buena negociación y trato con el gobierno central en aras de lograr una buena educación en nuestro país, por lo que bajo el orden de la constitucionalidad que ampara el reclamo de los derechos laborales, respaldamos a los maestros en su lucha, en Ancash y Nuevo Chimbote”, concluyó..
Por su parte, los maestros agradecieron el respaldo del alcalde y reconocieron que, por encima de su cargo y situaciones políticas, siempre está el pueblo y sus justas reivindicaciones.