En A.H “Carlos García Ronceros”:
Los vecinos del AH. Carlos García Ronceros en Nuevo Chimbote, se encuentran divididos debido a que en la zona algunos de los moradores con buena voluntad vienen alimentando varios perros callejeros que estarían atacando a los ciudadanos que pasan por la zona.
Señalan que son cinco canes que vecinos les han acondicionado en una parte un lote abandonado algunas casitas para que puedan alojarse del frio en la Mz. G, situación que ha llevado que se queden viviendo en la zona.
Todo iba bien hasta que más canes han ido llegando a la zona, formando un grupo de cinco perros que se aseguran se comportan muy rabiosos y han comenzado atacar a los propios moradores y a las mascotas de estas cuando salen a la calle.
Indican que han conversado con los moradores que les brindan alimento para que les dejen comida en una zona más lejana o dejen de alimentarlos para que puedan abandonar la zona.
Asimismo, les han solicitado buscarles adoptantes o algún albergue donde los puedan recibirlos; pero hasta el momento no lo han conseguido.
“No estamos en contra de los perros, tampoco queremos que les pase nada malo, pero acá se han vuelto peligro para los vecinos, las personas que pasan por aca son atacadas porque son varios, pero los otros vecinos que les dan de comer dicen que no atacan, que somos malos nosotros y no es así”, indicó una moradora.