Salió corriendo:
Un sujeto quiso hacer de las suyas en una veterinaria en Chimbote, al intentar cambiar billetes falsificados con la modalidad de “cambiazo”; sin embargo, al verse descubierto salió corriendo del local comercial.
Este sujeto ya habría sido captado en otras ocasiones realizando la misma modalidad en negocios y restaurantes en Nuevo Chimbote.
Según se observa, este sujeto ingresó al establecimiento con billetes de 10 soles solicitando que le cambien a un billete completo de 100. La trabajadora accede a este cambio y recibe el dinero para luego sacar 100 soles de caja.
Es en este momento que hace el cambiazo del billete original con uno falsificado que tenía escondido entre los dedos y le señala a la trabajadora que el billete que le entregó estaba roto y que mejor lo cambie.
La hábil trabajadora observa algo raro en el billete y lo revisa y le señala que ese “No era el que le había dado”. Este sujeto insiste que sí.
La cajera de inmediato se pone en alerta y retiene el billete mientras guarda los de denominación de 10 soles que si eran originales. La trabajadora le dice que llamaría al responsable para que el vea el billete de 100 soles.
El sujeto al verse perdido le pide que le devuelva el billete con insistencia, ver que no lo logra saldría con la suya sale corriendo del establecimiento comercial en medio de los gritos de ayuda de la trabajadora.