Más bases se suman a las protestas:
Docentes de Pallasca acatan huelga masivamente.
A pesar de que la ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró que se sancionará —con recorte de salarios y despidos— a los maestros que mantengan la huelga, los de la provincia de Pallasca, decidieron radicalizar la huelga y esta mañana marcharon por la capital, Cabana.
Profesores venidos de diversos distritos pallasquinos, como Bolognesi, Tauca, Pampas, Conchucos, Huandoval, entre otros, participaron en la marcha por las calles de Cabana. Lo más resaltante de esta protesta es que se pudo apreciar a docentes contratados de los caseríos, que llegaron desde las riberas del Marañón, el denominado “cinturón de pobreza” de Pallasca.
Según informó el profesor Alberto Díaz, muchos colegios en estas zonas han abierto sus puertas pero los maestros no han asistido a laborar. Sus reclamos siguen siendo los mismos: aumento de salarios y que las evaluaciones del Ministerio de Educación no concluyan con el despido de docentes si no logran pasar las pruebas.
La huelga magisterial mantienen en jaque a la Ministra de Educación Marilú Martens, porque, pese a sus anuncios las clases no se han regularizado en todo el país, por lo que su permanencia en el cargo se complica. Congresistas de diversas bancadas, ya han solicitado su renuncia.(Jacinto Rojas).