Actividad en Plaza Mayor en víspera de fiestas patrias:
Con el propósito de homenajear al Perú en sus 203 años de Independencia, la Municipalidad de Nuevo Chimbote dispuso la preparación de una torta en forma de bandera de más de tres metros y medio de largo y casi dos metros de ancho.
Esta importante actividad en vísperas del Fiestas Patrias se realizó en la plaza Mayor de Nuevo Chimbote y contó con la presencia del alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos.
Para la preparación de esta torta calificada como la “Más grande Perú”, se necesitó a 10 maestros pasteleros que trabajaron arduamente por más de 30 horas, realizando primero el queque y luego decoración.
Se usaron más de 60 kilos de harina, mantequilla, huevos, leche, vainilla, azúcar y ralladura de naranja entre otros insumos, para luego ser decorado con crema chantilly roja y blanca como los colores patrios.
Antes de la repartición del postre, los ciudadanos pudieron disfrutar de un show artístico criollo, baile de Marinera Norteña, música negra. Luego de ellos se formaron largas filas para poder recibir una tajada de esta torta patriótica.