Fue afectado por “Niño Costero”
Hospital de Huarmey será mejorado luego de daños del niño costero.
El Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo” de la ciudad de Huarmey quedó apto para el proceso de mantenimiento de la segunda etapa, tras aprobarse el informe de una comisión especial que visitó las instalaciones del referido nosocomio para evaluar los daños ocasionados que dejó a su paso el fenómeno climatológico “El Niño Costero” en el mes de marzo.
Según explicó la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur, Dra. Yuliana Meza Sevillano, era necesaria una evaluación estructural, a fin de no poner en riesgo la integridad de los pacientes y los trabajadores del hospital de Huarmey.
“Ya tenemos listo el expediente técnico de esta segunda etapa, que va a consistir en la reinstalación de redes de agua y desagüe, la reposición del sistema eléctrico y la colocación de puertas y ventanas, cuyo monto será más de 1 millón de soles”, detalló la funcionaria.
Meza Sevillano aseguró que a más tardar en tres meses, debe estar operativo la rehabilitación de este centro de salud transitorio, con lo que se podrá disponer el traslado de los pacientes y el personal de apoyo del hospital, que se encuentran ubicados temporalmente en 10 carpas de campaña.
“Venimos haciendo todos los esfuerzos necesarios con nuestro equipo de trabajo para acelerar todos los procesos de carácter administrativo, es un compromiso que hemos asumido con el Director Regional de Salud (DIRESA), Dr. Ciro Castillo Rojo, en beneficio de los habitantes de la ciudad de Huarmey, finalizó la titular de la Red Sur.
Vale indicar que paralelamente a estos trabajos de mantenimiento, un total de 38 establecimientos de salud que se vieron afectados por el fenómeno climatológico “El Niño Costero”, serán rehabilitados por la unidad ejecutora de la Red de Salud Pacífico Sur a fines del mes de agosto, con una inversión de más de dos millones de soles.