Anunció ayer Alcaldesa Provincial:
Alcaldesa Victoria Espinoza verifica daños de aguas de regadío en pista nueva de Camino Real.
La hasta hace poco inaugurada obra vial de la avenida Camino Real en el pueblo joven La Victoria y varias calles de este sector y su Parada e igualmente arterias de Magdalena Nueva y Dos de Mayo amanecieron inundadas de un extenso aniego producto del desborde de aguas de regadío de un canal.
Las aguas ingresaron incluso a varias viviendas causando daños en enseres de las familias afectadas. En la mencionada Parada de La Victoria la inundación impidió que algunos no instalen sus puestos de comerciantes en tanto que otros lo hicieron desviando el agua a la calle. Sin embargo, no pudieron retirar toda el agua asi que algunos trabajaron en medio de ella.
Comerciantes y vecinos de la zona dijeron que es la enésima vez que ocurre un desborde e inundación de estas características criticando que hasta el momento ninguna autoridad municipal haya solucionado el problema.
El morador Juvenal Ramírez Aguilar se mostró preocupado por el daño que las aguas le pueden causar a la pista inaugurada hace pocos meses. “Primero debieron haber atendido el problema de los desbordes y después haber construido. Es buena la intención de hacer obras, pero si seguimos con este problema la inversión hecha se va a ir al agua” expresó.
Nuestro medio recorrió varias calles observando aniegos en varias de ellas e incluso frente a la Parroquia Perpetuo Socorro se formó una laguna que impedía el tránsito peatonal y vehicular que a los pocos minutos estaba siendo atendido por obreros de la comuna chimbotana.
La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, acompañada de la Dra. Roslin Villanueva Ramírez, de la Defensoría del Pueblo, y de la fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito llegaron a los lugares afectados y comprobaron la grave afectación que causó este descuido de los agricultores motivando que la autoridad edil anuncie que denunciará penalmente por daños y perjuicios a la comisión de regantes de Monte Chimbote.
“Es una grave irresponsabilidad de la junta de usuarios del Santa, sobre todo la Comisión de Regantes Canal Chimbote por el descontrol de sus compuerta que han inundado varios pueblos y no es primera vez que pasa esto. Deben aprender a ser más responsables porque están afectando a muchas familias”, señaló la burgomaestre.
El representante de la mencionada Comisión, Tomás López se hizo presente y asumió la responsabilidad de los agricultores lamentando el perjuicio que se ha vuelto a dar contra de las familias.
El problema, se originó en el sector del centro poblado San José y por la Unión, quedando constatado mediante un acta en presencia del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Municipal.