Especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Huaraz informan y enseñan a alumnos y docentes de diversos colegios de la sierra de Áncash a medir el cloro residual del agua que consumen.
Por ello, visitan diversas escuelas públicas para, junto a la comunidad educativa, recoger muestras del agua en los servicios higiénicos, cocina y lavamanos a fin de verificar si tiene el nivel adecuado de cloro, que debe estar entre 0.5 y 5.0 mg/l, según el Reglamento de Calidad del Agua para Consumo Humano, y sea agua segura.
En esta actividad se enseña a docentes y alumnos a medir el cloro residual con los colorímetros que les facilita la Sunass. Además, se hace hincapié en la importancia de la limpieza de tanques y cisternas para mejorar la calidad del agua potable.
“Estas acciones permitirán que la comunidad educativa tenga un rol vigilante sobre la calidad del agua y que nos reporten semanalmente las mediciones que registran y garantizar que consumen agua segura”, indicó Marta Guillen Mendoza, jefa de la Sunass en Huaraz.
En estas jornadas se capacitó a los colegios Jorge Basadre Grohmann, La Libertad y Jardín Infantil 123, de Huaraz; Coronel Bolognesi y Guillermo Bracale Ramos, de Bolognesi; María Candelaria del Villar, Técnico Industrial, Santa Rosa de Lima y San Pedro, de Huaylas; que forman parte del Programa Educativo Colegio con Agua Segura de la Sunass.