Noticias Locales

SE RETIRARON DOS MIL TONELADAS DE DESMONTE Y BASURA EN LA PANAMERICANA NORTE

La Municipalidad de Nuevo Chimbote informó ayer que ha retirado dos mil toneladas de desmontes y basura en los adyacentes de la carretera panamericana norte, habiendo retomado esta tarea que comenzó cuando se inició esta gestión.

“Por muchos años la cara visible del distrito estuvo llena de desmonte y basura, lo que era una vergüenza para Nuevo Chimbote. Autoridades anteriores lo habían permitido, mutilaron el medio ambiente, abusaron del distrito, y eso no lo podía permitir. Por eso desde que iniciamos nuestra gestión nos comprometimos a recuperar los espacios públicos. Ya hemos limpiado tres kilómetros y hoy retomamos este trabajo con el pool de maquinarias de la municipalidad”, expresó la autoridad distrital.

El burgomaestre pidió a los vecinos que se conviertan en aliados estratégicos y ayuden a mantener limpias las diversas áreas que vienen siendo recuperadas en el distrito. En este sentido, pidió respetar los horarios de recojo de basura y reportar a las personas que contaminan los espacios públicos.

En la jornada sabatina, se ha logrado retirar más de dos mil toneladas de desmonte y basura que se encontraban en los laterales de la vía nacional. Luego de la limpieza total, se ejecutará un proyecto de arborización.