La mayoría de casos, niños con autismo:
En lo que va el año, la Red de Salud Pacífico Sur, viene certificando a un total de 593 personas con discapacidad, siendo la patología más atendida el autismo en menores de 5 años.
Así lo informó el director de la RSPS, Víctor Ávila Acuña, quien participó de la campaña de certificación que se realizó en la Urb. Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote.
Precisó que, de los 593 certificados de discapacidad emitidos por un total de 26 médicos certificados por el Ministerio de Salud, las patologías atendidas con mayores casos son el autismo en la niñez, hemiplejia, esquizofrenia paranoide, parálisis cerebral.
De entre otras patologías figuran 379 consideradas con discapacidad severa, 166 como discapacidad moderada y 48 casos como discapacidad leve.
“Queremos reducir las brechas de desigualdad, por ello, contamos con 26 médicos certificadores, acreditados por el Ministerio de Salud, que se desplazan a las diferentes campañas de atención para evaluar y certificar discapacidad sensorial, mental, física e intelectual”, informó el director de la RSPS.
Debido a esta situación, exhortaron a los ciudadanos cuyos familiares tienen alguna discapacidad acudir a las diferentes campañas que viene realizándose junto a los gobiernos municipales.