- Ejecutivo aprueba financiar expediente técnico y ejecución de reconstrucción total de Instituto Tecnológico Carlos Salazar Romero con inversión de 150 millones de soles.
- Director de Instituto, ingeniero Benigno Miñano Calderón, indicó que se transfirieron 5 millones al Gobierno regional de Áncash para que licite elaboración de expediente técnico.
La comunidad docente y estudiantil del instituto superior tecnológico “Carlos Salazar Romero” recibió una gran noticia que impactará en su desarrollo.
Se trata de la transferencia que el Ministerio de Economía y Finanzas ha realizado por la suma de 5 millones de soles para la elaboración del expediente técnico de su proyecto de nueva infraestructura, equipamiento y capacitación.
El Director del mencionado centro de estudios superiores de Chimbote, ingeniero Benigno Miñano Calderón, indicó que la transferencia económica se dio a través del Gobierno regional de Áncash que se encargará de elaborar el expediente técnico.
El presupuesto para la edificación del nuevo instituto estuvo contemplado en el perfil técnico en la suma de 100 millones de soles cuya suma podría llegar a los 150 con la elaboración del estudio definitivo en el que se actualizarán los precios en el equipamiento en las ocho carreras profesionales que ofrece.
Se construirá en la misma área de 40 mil metros cuadrados que cuenta el instituto y de acuerdo al perfil técnico será de dos niveles. El plan de contingencia contempla aulas temporales que se levantarán en las áreas libres que tiene este centro de estudios ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.
Miñano Calderón contó que este proyecto se gesta el año 2020 y que cuando él ingresa a desempeñar el cargo de Director que fue el año 2023 el código del proyecto ya estaba vencido y a efectos de no perder el código realizaron gestiones y esfuerzos que culminaron exitosamente.
“Todo proyecto que pasa tres años y no se ha ejecutado le dan de baja su código, entonces aqui el año pasado trabajamos fuerte y ese esfuerzo institucional permitió tener actualizado el estudio de costos sobretodo y con eso se logró que el proyecto se mantenga vigente”, manifestó Miñano Calderón.
Agregó que inicialmente el proyecto estaba en el Ministerio de Educación, pero en razón que solamente ejecutaban inversión en educación básica regular pidieron transferirlo al gobierno regional de Ancash y esta entidad lo aceptó. “Eso quiere decir que hay la voluntad política de hacerlo”, expresó.