En Casma:
Un sujeto de 20 años de edad fue intervenido por efectivos policiales de la jefatura policial de Casma cuando merodeaba el colegio Nazareno de esta ciudad en posesión de un cartucho de dinamita y 50 centímetros de mecha.
Se trata de Robert Osorio Villegas sujeto que estaba a bordo de una mototaxi en cuyo interior transportaba el explosivo.
Al ser intervenido en todo momento se mostró nervioso lo que delataba su accionar y es asi que en el registro personal le encuentran la dinamita y la mecha por lo que tuvo que ser trasladado a la comisaría para iniciar las investigaciones del caso.
La Policía supone la hipótesis que estaría involucrado en algún acto de extorsión, sin embargo, por disposición de la fiscalía penal de turno es investigado por el delito de peligro común, tráfico ilícito de armas y municiones.
Cabe precisar que en Casma en los delitos de extorsión que han sufrido algunos empresarios y comerciantes los delincuentes han recurrido al uso de dinamita para hacerlas estallar en las casas de las víctimas como acto de amedrentamiento para que cedan a sus pretensiones.