• Ayer se puso en marcha Programa de Reducción de Pérdida del Agua Potable.
• Es financiado por convenio Bi Nacional Perú – Alemania, con participación de Fundación Alemana.
Una importante donación de 7 camionetas doble cabina 4×4, una furgoneta, una minivan y un mini cargador hizo entrega este mediodía la fundación alemana Deutsche Zusammenarbeir del banco aleman KFW a la empresa SEDACHIMBOTE.
La entrega formal de la donación se formalizó en ceremonia protocolar realizada este mediodía en las instalaciones de SEDACHIMBOTE, que contó con la presencia de la alcaldesa provincial Victoria Espinoza Garcia, además presidente de la Junta General de Accionistas y toda la plana directriz y administrativa de la empresa del agua potable, encabezados por Manuel Bambaren Miasta, presidente del directorio de dicha entidad.
Como representantes del Ministerio de Vivienda, participaron Jean Ortiz Reyes y en nombre de la fundación alemana lo hizo el ciudadano colombiano Mauricio Jimenez Jiménez, así mismo el Representante de la Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, Dr. José Luis Marquez Molina y el representante del Consejo de Usuario Centro de la Sunass Ing° Gumercindo Flores Reyes,
Además, se inauguró un moderno laboratorio de medidores como parte del Programa de Reducción de Perdida del Agua Potable, para las localidades de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Cabe precisar que este programa asciende a un presupuesto de 8 millones de euros, financiado vía convenio bi nacional entre los gobiernos de Alemania y Perú.
En su alocución el Gerente General de SEDACHIMBOTE, Ing° Jhon Milla Díaz indicó que este importante convenio Bi Nacional suscrito entre los gobiernos de Perú y Alemania, permitirá combatir ese significativo porcentaje de agua no facturada, así como se mejorará la eficiencia y productividad de los trabajadores. Pues esas nuevas unidades vehiculares van a permitir atender con mayor inmediatez las diversas situaciones técnicas.
De otro lado el Presidente del Directorio Ing° Manuel Bambaren, anunció que la EPS pasa por un importante momento, pues UTES fonavi ha admitido el pedido de refinanciamiento de una deuda histórica que SEDACHIMBOTE mantenía con este organismo del Estado, lo cual permitirá una mejor administración financiera y un ahorro de casi 19 millones de Soles para la empresa del agua potable.