Polémica en Chimbote por exagerada intervención:
Un gran malestar ha surgido en la división policial de Chimbote debido a la actuación funcional del Mayor PNP Giancarlo Bassallo Lezama, jefe de la Policía Anticorrupción.
El incidente ocurrió hoy cuando el personal del Departamento contra la Corrupción de Chimbote, siguiendo supuestas directrices para investigar el uso indebido de recursos asignados por el Estado, procedió a detener al suboficial de tercera B.L.M.C. (27) por presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Peculado de Uso.
Según el informe policial, el suboficial fue detenido en flagrancia al utilizar una unidad móvil de la PNP, con placa EPC-130 y asignada a la Comisaría 21 de Abril, para retirar dinero de su sueldo en un cajero automático del Banco de la Nación.
La intervención se produjo debido a que el suboficial se encontraba en horario de servicio y en una jurisdicción distinta a la que tenía asignada.
El caso ha sido puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público, el fiscal adjunto provincial del 1er. despacho de la Fiscalía del Santa, abogado Martin Espinoza Matallana.
La intervención ha generado debate sobre la proporcionalidad de las acciones tomadas por la Policía Anticorrupción y si se trata de una medida excesiva para un incidente de esta naturaleza.