• Agentes de DIRIN de Lima y Grupo Terna de Casma venían siguiendo los pasos a temibles delincuentes.
• Les encontraron dos revolveres, municiones y pasamontañas.
Un grupo de cinco sujetos fueron capturados por agentes policiales en el asentamiento humano “Victoria del Sur”, distrito de Nuevo Chimbote, encontrándolos en posesión de armas de fuego aparentemente con intenciones de cometer un robo.
La intervención se realizó en la vivienda del lote 37 la manzana F en cuya puerta estaba parado un sujeto quien al notar la presencia de los agentes policiales del Grupo Terna de Casma y DIRIN de Lima corrió al interior a tratar de esconderse.
Velozmente los agentes del orden ingresaron a la casa donde encontraron además del huidizo sujeto a otros cuatro. Estos fueron identificados como Víctor Manuel Changanaqui Carlos (23), natural de Chancay; Manilo Manuel Luna Castillo (31), de Casma, Ángel Luís Baltazar Gómez (20) también de Casma, Jhony Edgar Collazos Fernández (22) natural de Huaraz y José Luís Chinchay Zúñiga (35), procedente de Barranca.
En el registro personal y domiciliario se encontró dos revólveres, uno de calibre 38 y otro de 22 y una escopeta hechiza adoptada para cartucho de calibre 12, municiones y un pasamontaña color negro entre otros objetos.
Estos sujetos serían integrantes de la banda Los Injertos del Norte presuntos autores de robos armados a omnibuses de transporte y otros ilícitos perpetrados entre las provincias de Casma y el Santa.
La Policía informó que Luna Castillo fue condenado a 10 años de prisión en el año 2008 por haber participado durante un asalto y robo en agravio de la empresa de transportes “Yungay Express” en el año 2007, por lo que no se descarta que sigan sembrando el terror en las carreteras.