- Lamentó que el proyecto, que beneficiará a 100 mil familias, no haya sido incluido en mensaje a la nación
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, convocó a su homólogo provincial, Luis Gamarra; al gobernador regional, Koki Noriega; y a los congresistas por Áncash, para impulsar el proyecto de saneamiento Grandes Ciudades, el cual no fue considerado en el mensaje presidencial por Fiestas Patrias.
“Saludo los importantes anuncios que hizo la presidenta Dina Boluarte como la ejecución del Proyecto Especial Chinecas para el 2026, la culminación de la Vía de Evitamiento en diciembre y el uso de canon para construcción de viviendas sociales, pero me preocupa que nada se haya dicho sobre el proyecto Grandes Ciudades que beneficiará a Nuevo Chimbote y Chimbote”, precisó.
La autoridad edil convocó, además, a los dirigentes de los pueblos del sur de su distrito, para sumarse a las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, con el fin de acelerar este proyecto macro que mejorará las condiciones de agua y desagüe a más de 100 mil familias de 70 pueblos, considerando que el 29 de noviembre del 2023 la presidenta Dina Boluarte ofreció la elaboración del expediente técnico sin que haya avances al respecto.
𝗣𝗥𝗢𝗣𝗢𝗡𝗘 𝗠𝗘𝗦𝗔 𝗗𝗘 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢
Soto Campos planteó la realización de una mesa de trabajo en Nuevo Chimbote con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, para conocer el estado de “Grandes Ciudades”, pues en el mensaje presidencial solo se habló de grandes proyectos de saneamiento por obras por impuestos, pero no del que interesa a Nuevo Chimbote y Chimbote.
“Muchos silos y pozos sépticos ya están colapsando en los pueblos del sur, y eso me preocupa. Entonces voy a tomar la bandera de mi ciudad y si tengo que viajar con mis dirigentes hasta Lima, lo haremos; y aquí necesito el apoyo del alcalde provincial, el gobernador regional y los congresistas. Miles de familias esperan que actuemos”, concluyó.