Política

Publicación de carta sobre poderes resultó fundamental para descubrir accionar doloso

La carta notarial que remitió el ex Rector de la Universidad San Pedro; Gilmer Díaz Tello, el pasado 03 de junio del presente a la Directora de Asesoría Jurídica; Patricia Barrionuevo Blas, resulta fundamental para las acciones de los actuados en el Poder Judicial y Ministerio de Trabajo, pues en dicho documento recuerda que los poderes otorgados a cuatro abogados durante su mandato, caducaron el 26 de enero del 2023.

El documento notarial se hizo público el 13 de julio del presente, pues hasta esa fecha, el Poder Judicial y la Dirección Regional de Trabajo aceptaban escritos firmados por César Obando Cadillo como representante legal de la Universidad San Pedro, cuando no lo era. El denominado abogado locador, desde que asumió Ulloa como rector, siguió firmando documentos sin tener poder de representación vigente.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores No Docentes de dicha casa de estudios, Blanca Silva, señala sobre este caso: “Hubo compañeros que, ganando sus casos, él, o sea Obando, respondía con los escritos para ampliar y alargar el tiempo y perjudicarlos, felizmente al hacerse pública esa carta, las entidades ya tienen conocimiento que ese señor no tiene poder de representación”.

Agregó, finalmente la sindicalista que, en las próximas horas estarán presentando denuncias contra los integrantes de la Asamblea Universitaria, denuncias penales, porque ellos han otorgado poderes a Ulloa con el estatuto del 2018, que no está inscrito en SUNARP. Ellos deben nombrar a un nuevo representante legal y no lo hacen. Son ellos, los responsables de lo que sucede en la universidad.