CERRADO EN EL FERIADO
El Vivero Forestal ha estado cerrado el último lunes, día feriado por Fiestas Patrias y es ilógico que eso ocurra, pues mucha gente acude a ese centro de esparcimiento, por las fechas y lamentablemente al llegar ahí, se encontraron con las puertas cerradas. Gran parte de los presentes estaban de visita por la ciudad y al llegar no pudieron ingresar. Es cierto que la responsabilidad de quien maneja el Vivero Forestal hoy en día, es de la Diócesis y que son respetuosos de la relación que tienen con el personal, pero se debe entender que este es un centro de esparcimiento y el manejo de los días feriados es diferente al de otros centros de trabajo, para entender el trato con el personal. Los feriados están en el almanaque y hoy en día el gobierno anuncia además los feriados y los descansos no laborables con muchísima anticipación y además promociona este tipo de fechas para promover el turismo local. El Vivero Forestal forma parte de esta promoción que tiene varios años y por lo tanto no puede estar cerrado en estas fechas. El trato laboral con los trabajadores tendrá que encontrar alguna solución para que esto no se repita.
INVASIONES
El asunto de las invasiones, fundamentalmente de las tierras del Proyecto Especial Chinecas es un tema muy actual porque a cada momento, por utilizar ese término se produce este tipo de hechos, como ha ocurrido en plenas fiestas patrias. Como son tierras que están en la expansión urbana, entonces están de por medio la gente que lucra con los terrenos e insisten permanentemente. Lo cierto que es al no haber autoridad, entonces es poco lo que se puede hacer. El Proyecto Especial Chinecas pertenece al gobierno regional y es la procuraduría regional el ente encargado de desalojar a los invasores y hasta donde se ha comprobado el encargo le ha quedado muy grande porque no lo han cumplido. Son tantos los expedientes que ahora aparecen por todos lados traficantes de terreno que se apoderan de las tierras al no tener autoridades de por medio se queden en los lugares donde no les pertenecen.
VENEZUELA
Después de las elecciones del domingo y el fraude consumado por Nicolás Maduro, se ha desatado una ola de violencia en Venezuela que se veía venir. Las agencias noticiosas hablaban de once muertos al cierre de esta edición, porque las protestas se esparcían por todo el país. La respuesta a las protestas eran los ataques de las fuerzas gubernamentales. El retiro de diplomáticos de hasta siete países sudamericanos incluido el nuestro, que no reconocen el resultado oficialista del domingo, es la repercusión mayor de esta hora aunque lógicamente que el número de muertes es lo más lamentable. En las dictaduras como la de Venezuela no es llamativo lo que sucede. Ellos no van querer dejar sus cargos, hay demasiados intereses de por medio. No se debe olvidar que si maduro sale de Venezuela tiene ya requisitorias desde Estados Unidos y los únicos lugares donde podrá estar seguro es gobernando Venezuela o lo contrario asilado en Cuba. Lamentamos deveras lo que sucede por el pueblo venezolano, ya que hay mas de siete millones en el exilio y los vemos a diario en las calles, pero es el producto de políticos demagogos y enfermos mentalmente que han destruido ese país.