Desde accidentes, ebrios e intentos de suicidios:
Las emergencias durante los días de feriado largo por Fiestas Patrias no pararon, debido a que la base de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, recibió cerca de 150 llamadas de diferentes acontecimientos, accidentes, ebrios y hasta intentos de suicidio.
Entre las llamadas la mayoría fueron de personas ebrias y dormidas en la vía pública tras celebrar una reunión de amigos las Fiestas Patrias, llevando al personal del serenazgo para atenderlas y ponerlas a buen recaudo.
De la misma forma, intervinieron en el ataque a un trabajador reparador de llantas en la Av. Pacifico, llevando a detener al mototaxista agresor.
Asimismo, una moradora muy angustiada en el AH. David Dasso, pidió apoyo debido a que su hermana amenazaba con acabar con su vida, cortándose el brazo usando una cuchilla para afeitar. Los agentes lograron hablar con ella y controlar la situación.
Por otro lado, lograron socorrer diversos accidentes de tránsito, entre ellos el choque de dos automóviles en el conocido cruce de la Z en el PJ. Tres de Octubre.
Los pasajeros fueron revisados por el médico de la unidad de auxilio rápido de la comuna sureña, debido a que se negaron ser traslado al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, para ser atendidos.
Asimismo, los serenos encontraron a una niña de dos años caminando extraviada por los alrededores de la plaza Mayor de Nuevo Chimbote. La menor se encontraba descalza y sin chompa, siendo llevada a la comisaría Buenos Aires para buscar a sus padres.