SUNARP dio por concluido el procedimiento registral de la inscripción de personas jurídicas de la Universidad San Pedro al aceptar el desistimiento presentado por el notario publico Guillermo Cam Carranza, quien presentó un escrito el 15 de julio del presente.
Tenían hasta el día 25 de julio para levantar las observaciones que plantea SUNARP y no lo han hecho, porque son insubsanables, según Blanca Silva del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad San Pedro
Ellos fueron a un notario y les observaron tres veces y posteriormente acuden a otro notario y también los observan por cuarta vez en el mes de mayo. Este mismo notario Guillermo Cam Carranza según señala el escrito de SUNARP presenta el desistimiento y lo aceptan y dan por finalizado el procedimiento registral.
El acta de elecciones del comité electoral, es el documento que observa SUNARP, porque ellos tienen inscrito el estatuto del 2014, que señala que el comité electoral debe ser elegido con seis meses de anterioridad al proceso electoral, pero no lo hicieron, porque en ese proceso ellos tomaron en cuenta el estatuto del 2018.
“En el acta de la Asamblea, que elige al comité electoral, que fue el 19 de enero del 2023, el Dr. Gilmer Díaz les dijo: no cambien el comité electoral, incluso el Dr. Urcia lo afirma, pero no les hicieron caso y cambiaron al comité electoral. Esa acta es insubsanable”; señala Blanca Silva.
Entonces, al ser insubsanable las observaciones, se entiende que ya no han presentado ningún documento, pero estamos listos para tomar los caminos correctos, dijo finalmente la secretaria general del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad San Pedro.