Falta muy grave:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha impuesto una multa de 1030 soles al Hospedaje Casandra, ubicado en la urbanización 21 de Abril, por permitir el ingreso de cuatro menores de edad sin contar con el registro de alojamiento correspondiente.
Esta sanción fue resultado de un operativo conjunto enfocado en la lucha contra la trata de personas y la prevención del delito de explotación sexual. Durante la intervención, se encontraron además cuatro ciudadanos venezolanos en el establecimiento.
El operativo fue dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito y contó con la participación de la Subgerencia de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la MPS, así como de Migraciones, efectivos de la Comisaría 21 de Abril y miembros de la Unidad de Seguridad del Estado.
Las adolescentes y un acompañante de 17 años fueron trasladados a la Comisaría 21 de Abril para las diligencias correspondientes, y la fiscalía de turno asumió el caso. Por su parte, Migraciones intervino a los cuatro venezolanos mayores de edad, exhortándoles a regularizar su situación migratoria.
Otro negocio intervenido durante el operativo fue el Hotel Blue, ubicado en el jirón San Martín B1-lt. 2 del asentamiento humano Dos de Mayo. En este establecimiento se encontró a una pareja mayor de edad y se verificó el cumplimiento del protocolo de atención de usuarios, aplicando solo una papeleta preventiva.