Piden intervención de autoridades:
El campus 2 de la Universidad Nacional del Santa se ha constituido en un peligro para docentes y estudiantes por la existencia de perros pitbull que en varias ocasiones han mordido a estudiantes y a otros canes que han hecho del recinto universitario su hogar y han llegando incluso a causarles la muerte.
Son dos perros de raza peligrosa que deambulan por el recinto universitario sin ningún tipo de bozal y causan temor a la comunidad universitaria, más aún con los ataques a estudiantes llegando a morderles y a una perrita de nombre Sofía a la que mató.
Estudiantes de la carrera profesional de derecho indicaron que Camila era una perrita que deambulaba por esta escuela académica y fue atacada por un perro pitbull. Dijeron que la perrita corrió hacia uno de los baños donde el pitbull la llegó a coger y la mordió ferozmente hasta causarle la muerte.
Agregaron que uno de los vigilantes no pudo hacer nada y cuando Sofía murió la llevaron a enterrar en medio de la tristeza de los estudiantes que le tenían mucho cariño, pues siempre era inofensiva y amigable con todos.
Ayer miércoles también otro pitbull atacó al perrito Canelo que frecuenta la escuela profesional de Derecho llegándole a morderle en el rostro que le causó heridas sangrantes.
“Nosotros pensábamos que ya le iba matar como anteriormente ocurrió con Sofía, pero acá felizmente Canelo se pudo escapar del pitbull y se corrió sin que sea alcanzado. Pobrecito quedó con heridas en su rostro”, explicaron.
Después que pasó el peligro con el pitbull alejándose decidieron atender a Canelo para curarle de las heridas por lo cual hicieron una colecta entre algunos docentes y los estudiantes.
La situación de la existencia peligrosa de los pitbull en el campus II de la Universidad Nacional del Santa fue puesta de manifiesto ante la Defensoría Universitaria, pero lamentablemente no han hecho nada y el peligro persiste.
Alguno de los perros son llevados por obreros de las construcciones en dicho recinto universitario y otros llegan de la calle buscando comidas. Los estudiantes empatizan con varios de ellos y llegan a proporcionarles comida, abrigo y preocupándose de su salud como ocurrió con Canelo que fue atacado por un pitbull.
Los estudiantes pidieron la atención inmediata y efectiva de las autoridades universitarias para que no vuelva a ocurrir otros ataques de estos perros peligrosos.