Aceptó delito de cohecho para reducir pena:
Camilo Carranza Lecca, gerente general del proyecto especial Chinecas y detenido en flagrancia con dos mil soles de una coima, se acogió a la terminación anticipada admitiendo su responsabilidad en la comisión del delito.
De todas maneras, el prácticamente exfuncionario del proyecto irrigador, permanece detenido en la sede del Departamento de la Policía Anticorrupción de Chimbote sujeto a las investigación del caso.
Su confesión desbarata su versión inicial al momento de ser detenido donde dijo que el dinero entregado por el administrador del consorcio Krausen correspondía a una deuda.
La investigación seguida en contra de Camilo Carranza es por el delito de cohecho pasivo impropio y está a cargo del fiscal anticorrupción Anghel Pinedo Vega.
Parte de la diligencia de investigación fue una visita a las instalaciones del proyecto Chinecas para que el fiscal Pinedo Vega verifique y pueda recabar información útil.
De otro lado, abogados consultados por nuestro medio indicaron que al aceptar la responsabilidad en el delito que se le imputa sería parte de su estrategia para evitar una sentencia condenatoria efectiva, e incluso dijeron que podría evitar la prisión preventiva.