Son solo de nivel inicial:
El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Richard Rodríguez Álvarez, informó que el programa Qali Warma no está repartiendo los alimentos en productos y sólo está cubriendo raciones en aquellas instituciones educativas que vienen brindando clases que en mayoría son de nivel inicial.
El funcionario de AGP, precisó que iniciada la medida de protesta el programa de alimentación que realiza la repartición de productos a zona rural mensualmente, suspendió está distribución para evitar posibles daños en los alimentos en grano.
Indicó que el Programa Alimentario Qali Warma, viene solicitando constantemente informes a la Ugel- Santa, de aquellos colegios que vienen trabajando con normalidad o aquellas que reinician clases con la finalidad de no dejar desabastecidas de raciones.
Asimismo, señaló que los comités de alimentación escolar formados en los colegios para verificar la repartición de las raciones vienen informando a los encargados de la Ugel-Santa, sobre este servicio, los mismos que han señalado que no hay perdidas de estos productos ya que no se está repartiendo por motivo de la huelga indefinida.
“Son dos formas la repartición de alimentos, una por productos y otras por raciones, la primera se hace de manera mensual y requieren un cuidado especial por parte del comité responsable que es encabezado por el director, pero aclaremos que a raíz de la medida de fuerza el programa no está repartiendo productos, en el tema de raciones si se está repartiendo en los colegios que vienen trabajando, ellos ya manejan su propias supervisiones para ver el cumplimiento de esto”, indico.
Richard Rodríguez Álvarez, señaló que solo se está distribuyendo en 20 por ciento de colegios de la jurisdicción en raciones, ya que el servicio no se tiene que ver afectado debido a la huelga.
“Se está repartiendo raciones, nos han indicado que no están repartiendo nada de productos a ninguna institución entonces no hay riesgo de pérdidas de los productos, ya que eso es cuando los productos se repartan y se quedan sin consumirse expuestos a roedores, humedad entre otros componentes, pero como no se está distribuyendo no hay perdidas”, finalizó.