Piden se haga justicia:
Sepelio de Luis Medina Velásquez ayer en asociación Los Ladrilleros.
Los amigos y familiares del empresario y dirigente, Luis Bernardo Medina Velásquez, asesinado la tarde del lunes por dos delincuentes en Nuevo Chimbote cuando evitó ser asaltado, exigieron justicia, ya que “Don Lucho” como era conocido era una persona ejemplar que no merecía morir en estas circunstancias.
Nuestro medio, se dirigió hasta su vivienda ubicada en la manzana G lote 12 de la Asociación de Ladrilleros de Los Olivos, donde viene siendo velados los restos del empresario y también presidente de la Asociación de Ladrilleros de Nuevo Chimbote, hasta donde han llegado decenas de amigos y allegados a darle el ultimo adiós.
Uno de sus mejores amigos y compañero de trabajo, José Luis Rafaile, señaló que la partida de Luis Bernardo Medina Velásquez, deja un hondo pesar no solo en sus familiares, sino en los amigos que lo conocieron en vida, ya que siempre fue una persona solidaria.
Precisó que el fallecido jamás había tenido problemas con ninguna persona, ya que era una persona respetable por el apoyo que brindaba a los demás y por los cargos que tenía debido al trabajo que desempeñaba.
De la misma forma, precisó que lo extraño de este robo, es que los sujetos que lo interceptaron en su camioneta, antes de robarle lo bajaron de la unidad para golpearlo de manera brutal en el suelo y luego de ello le quitaron el canguro que el fallecido tenía en la cintura.
“La policía dice que lo han seguido para robarle el dinero, pero hay una duda porque antes de robarle le han pegado brutalmente, si tenían armas no había necesidad de golpearlo así, solo con amenazarlo y ya porque eran tres, por eso se tiene que investigar hasta el fondo y dar con estos asesinos”, señaló.
De la misma forma, solicitaron que la policía nacional o Ministerio Público encargado de la investigacion solicite las cámaras de seguridad desde que el fallecido y su esposa salieron del Banco de Crédito, toda la avenida Pacífico y hasta el lugar donde fue asesinado, ya que estos delincuentes lo habría seguido varios minutos antes.
“Las cámaras debe registrar el rostro de estos delincuentes, ellos lo habrían seguido desde que salió desde el banco y como no estaban encapuchados se podrá ver sus rostros, es lo primero que se tiene que hacer, deben aclarar la investigacion que nosotros lucharemos para que la muerte del Ingeniero Luis, tenga justicia, nadie merece morir de esta forma y menos él, esperemos las autoridades hagan su trabajo contra tanta inseguridad”, indicó.
Los restos mortales del también presidente de la Asociación de Volqueteros de la Provincia del Santa, Luis Bernardo Medina Velásquez, serán sepultados este miércoles al mediodía en el cementerio “Lomas de la Paz”.
Como se recuerda, tres delincuentes a bordo de una motocicleta asesinaron de dos balazos al empresario y presidente del Frente de Volquetes de la Provincia del Santa, Luis Medina Velásquez, para robarle la suma 13 mil 500 soles que minutos antes, pero esto solo lograron llevarse 2 mil 500 soles.