Alcalde y comitiva estuvo ayer en Lima:
Una comitiva de la Municipalidad Provincial del Santa encabezada por el alcalde Luis Gamarra Alor expuso ante la Dirección Ejecutiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) el trabajo que realizan para superar las observaciones en el Camal Municipal de Chimbote, que se encuentra clausurado.
Fueron recibidos por el propio Director Ejecutivo de SENASA Janios Miguel Quevedo Valle. Gamarra Alor manifestó que el matadero edil fue clausurado en 2019 y, desde esa fecha, la anterior gestión no hizo mejoras en sus instalaciones.
Agregó que, desde el 2023, su gestión al frente de la entidad municipal ha iniciado trabajos de mantenimiento, incluyendo la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y otras mejoras necesarias para garantizar la salubridad durante las faenas.
En la actualidad se está terminado el expediente donde se superarán las observaciones planteadas. Una vez que se presenten los documentos SENASA programará para quince días posteriores una nueva inspección. SENASA ha dado ciertas pausas para superar los problemas.
La planta de tratamiento que esta instalando la MPS debe estar lista en 20 a 25 días. El camal o matadero de Chimbote nunca ha tendido esta planta de aguas residuales.
Además, el alcalde informó que la Municipalidad viene elaborando los estudios para la construcción de un nuevo Camal Municipal en el centro poblado Cambio Puente. Esto tiene como objetivo desactivar el antiguo matadero en la zona urbana del distrito y trabajar de manera ordenada, evitando la aparición de camales clandestinos.
Según informo la nota de prensa de la MPS la reunión se coordinó con la Congresista Nilza Chacón, a quien el alcalde provincial agradece su gestión.