Noticias Locales

Alcalde provincial sustentó 5 proyectos para ser financiados por GORE ÁNCASH

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor ha solicitado al Gobierno Regional de Áncash el financiamiento para la ejecución de cinco proyectos de infraestructura, con una inversión total que supera los 18 millones de soles.

Estos proyectos están destinados a mejorar la calidad de vida de la población a través de la creación y el mejoramiento de servicios de movilidad urbana y transitabilidad vehicular y peatonal.

Durante la reunión de coordinación para el III Hatun Áncash, Gamarra Alor presentó personalmente la lista de obras al gobernador regional, Koki Noriega Brito.

El alcalde explicó que cada uno de los proyectos ya cuenta con su Código Único de Inversión (CUI), y que solo falta la aprobación del hito de control por parte de la Contraloría para que puedan ser ejecutados.

Entre los proyectos presentados se destaca la creación del servicio de movilidad urbana en el asentamiento humano Tahuantinsuyo, en el distrito de Nuevo Chimbote, con una inversión de 5 475 266.88 soles.

Además, se ha propuesto el mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la calle I, entre la avenida Marginal y la carretera Panamericana Norte, en Chimbote, con un presupuesto de 2 915 055.93 soles, y la mejora del servicio en el jirón Lima del pueblo joven Florida Baja, también en Chimbote, con un monto de 4 338 740.44 soles.

Asimismo, la propuesta incluye el mejoramiento integral de la avenida Jorge Chávez, en la ciudad de Coishco, con un costo de 1 525 518.65 soles, y el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la urbanización El Carmen de Chimbote, con un presupuesto de 4 067 864.78 soles.

El alcalde Gamarra Alor subrayó la importancia de estos proyectos para el desarrollo de la provincia y expresó su confianza en que el Gobierno Regional de Áncash respaldará estas iniciativas, que son clave para mejorar la infraestructura urbana y, en consecuencia, la calidad de vida de los habitantes de la región.