Contaba con requisitoria judicial:
En una operación policial llevada a cabo en Chimbote, agentes de la DEPINCRI lograron la intervención y detención de Lenner Ángel Cruz Noriega, alias “Balín” (27), un presunto integrante de la organización criminal “Los Patecos de Chimbote”.
Cruz Noriega tenía una requisitoria vigente por el delito de comercialización y cultivo de amapola y marihuana, solicitada por la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa desde el 25 de abril de 2024.
La razón de la requisitoria es la decisión de la Sala Penal de revocar el cese de prisión que dictó un juez de primera instancia y que a decir del colegio se trató de una medida sin motivación.
Durante el proceso penal que se le sigue, la Fiscalía ha solicitado una pena privativa de libertad de 22 años, el mismo que se discutirá en control de acusación antes de pasar al juicio oral.
Además, Cruz Noriega cuenta con antecedentes por delitos de peligro común, tenencia ilegal de arma de fuego, robo agravado y otros.
La Policía señaló que “Balín” es hijo de Lener Cruz Alejos, presunto cabecilla de “Los Patecos” de Chimbote.
Los hechos sobre su captura se desarrollaron ayer por la mañana cuando, al notar la presencia policial, Cruz Noriega descendió de un vehículo Tico de color azul frente a la estación de servicios Grifo El Sol del PJ. Alto Perú y se dio a la fuga corriendo en dirección al mercado “Israelitas”.
En su intento de escapar, arrojó su teléfono celular al techo de un inmueble ubicado en la Av. Moquegua MZ. N y Av. Camino Real del PJ. San Miguel, Chimbote.
La persecución culminó cuando fue finalmente intervenido y reducido a las 11:10 horas aproximadamente.
Las autoridades policiales informaron de los hechos a la policía judicial y a las autoridades de la Corte del Santa para las acciones correspondientes.